URACCAN, de la mano con el programa ACCES para enseñar el idioma inglés

Sub Titulo: 
En el Campus Nueva Guinea
Créditos: 
Por: Judith Robleto
imagen: 

Estudiante durante la entrevista realizada por especialistas en el Campus Nueva Guinea.

La URACCAN desde el recinto universitario en Nueva Guinea, trabajará por segunda vez con el programa ACCESS, que enseña inglés a estudiantes de secundaria que tienen interés en aprender el idioma extranjero.
 
Al finalizar el año 2014 y luego de una primera experiencia apoyada por la universidad en dicho programa, la universidad presentó una solicitud a la embajadora de Estados Unidos de Norte América, para continuar con esta iniciativa para continuar apoyando a la juventud en aprender el idioma.
 
Entrevistas a interesados
Esta semana se han entrevistado 45 jóvenes, de los cuales solo 24 tendrán la oportunidad, así lo compartió Jamye Papageorgiou, representante de la fundación de Padre Fabreto, quien estará coordinando el programa educativo.
 
El académico, además plantea que el programa en esta edición estaría atendiendo a “estudiantes de Jalapa, Jinotepe, León, Managua, Matagalpa, Nueva Guinea y Ocotal” y menciona que uno de los requisitos para aplicar es “que tengan la edad entre 13 y 16 años y estar cursando entre séptimo y noveno grado de secundaria”.
 
Aportando a la educación con pertinencia y compromiso
Efren Miranda, coordinador del programa ACCESS en Nicaragua, exclamó que “la universidad es una aliada responsable y si pudiera buscar una palabra que exprese el sentir y trabajo que URACCAN ha tenido al programa es bárbara, porque ha habido mucho apoyo desde lo logístico y administrativo”.
 
“Este proceso ayuda a coordinar desde la distancia, de parte de URACCAN siempre ha habido muy buenas voluntades, desde el llenado de las aplicaciones y prestar las condiciones necesarias para el desarrollo de las clases” afirmó.
 
Se espera que las clases inicien el 6 de febrero del año en curso, en todo los lugares donde se apertura el proyecto Access. 
audiomp3: 
tag: