URACCAN, crece en cobertura e infraestructura

Sub Titulo: 
En el Campus Nueva Guinea
Créditos: 
Por: Judith Robleto
imagen: 
Arquitecto y contratistas entregan llave a las autoridades del campus.
Luego de cumplir con los procesos establecidos para la adjudicación de la obra licitación selectiva No. LSIP-0116-42, Proyecto: mejoramiento de la segunda planta del edificio de usos múltiples en URACCAN Nueva Guinea, se entregó la obra concluida, a las autoridades del recinto, por parte del arquitecto Welldys Palacios Mayen y contratista Rosario Álvarez.
 
Para el Dr. Eugenio López, vicerrector del Campus “en la medida que se va creciendo necesitamos brindar mejores condiciones; para la atención al estudiantado y a la comunidad universitaria que está asociada al quehacer nuestro”.
 
En la medida que el personal está en mejor confort, seremos más productivo y con mayor disponibilidad de completar las actividades, dándole salida a los planes de trabajo” destacó López.
 
Por su parte la maestra  Magda Martínez, administradora del recinto universitario, describió la construcción como “un logró”. “Desde la primera construcción que se hizo, fue un reto; porque se construyó con el aporte de los trabajadores, estudiantes y comunidad, es por ello que se nombró “módulo el esfuerzo”, 18 años después tenemos esta construcción que se inició hace 7 años, y que poco a poco por etapas hemos ido haciendo hasta tenerla ahora como está”, refirió Martínez.
 
Un reto cumplido gracias a las coordinaciones
Rosario Álvarez, contratista de dicha construcción, refirió que la obra fue como tomar un reto, aduciendo que el tiempo era corto para el tamaño de la construcción.
 
Uno de los retos fue el tiempo de 43 días y el trabajo era como para tres meses y tomamos el reto que implicó además coordinar con el electricista que era una obra aparte al igual que con los especialistas del sistema de internet. Sobre todo se cumplió por las buenas coordinaciones que tuvimos con la maestra Magda Martínez, porque no tuvimos atraso con materiales y útiles”. resaltó Álvares.
 
Además aseguró que “entregar este obra, para mí es un gusto, por el tamaño de esta, aquí subía bastante gente de la universidad, docentes, ingenieros que me decían que el trabajo estaba muy bonito y eso para mí fue de mucho agrado”.
 
El Arquitecto Welldys Palacios Mayen, estuvo a cargo de este proceso, quien diseñó el edificio a la luz de los planos originales.
 
Palacios se refirió como una “gran obra cumplida” y señala que para lograrla se hicieron adendum a la misma y algunos cambios de diseño. 
audiomp3: 
tag: