URACCAN alerta ante entrada del huracán Otto

Comunidad universitaria visita casa a casa
Por: Judith Robleto
Parte del equipo que realiza la visita en los hogares, en el municipio de Nueva Guinea.
Comisión de prevención de desastre de la URACCAN, en el recinto Nueva Guinea, visita casa a casa a las familias aledañas a caños de la zona 8, para que tomen medidas de prevención sobre la llegada del huracán Otto.

La actividad de visitas, advierte a las familias sobre la llegada del huracán Otto y da sugerencias a las familias de cómo prevenir daños mayores en sus viviendas. De igual manera se les invita a las familias a acudir al recinto universitario en caso de evacuación, centro de alojamiento.

La  visita coordinada por el maestro Roder García, responsable de la comisión de prevención de desastre de la universidad, compartió que hasta hoy se ha visitado a 88 personas de las cuales son  35 mujeres adultas y 12 menores.

Por su parte el doctor Eugenio López, vicerrector del recinto realizó asamblea con el personal de la universidad, donde se alertó sobre la llegada de la tormenta y se puntualizaron acciones a desarrollar dentro del recinto para resguardar equipos y materiales.

Plan de emergencia en caso de tormenta y huracanes
El propósito de este plan es capacitar al Recinto para manejar emergencias de tormentas y huracanes en armonía con las necesidades y particularidades de los servicios que se ofrecen. Este plan está encaminado a mitigar los efectos y los daños causados por estos disturbios atmosféricos; preparar las medidas necesarias para salvar vidas y evitar daños; responder durante y después de estas emergencias y establecer un sistema que le permita al Recinto recuperarse y volver a la normalidad en un tiempo mínimo razonable.