Universidad Comunitaria con filosofía que fortalece al caminar de la Educación Superior Intercultural

Sub Titulo: 
URACCAN acompaña a sus estudiantes
Créditos: 
Por: Judith Robleto
imagen: 

Jóvenes en ritual de armonización con la madre tierra y su naturaleza en el recinto Nueva Guinea.

La academia marcó el inicio del propedéutico y su desarrollo según modalidad y carrera, así lo compartió el maestro Marlon Peralta, Secretario Académico del Recinto URACCAN Nueva Guinea, “hemos dado inicio a los curso propedéutico con estudiantes de nuevo ingreso en las modalidades sabatino, bimestral, quincenal, vespertino, nocturno y diurno, con un total de 424 estudiantes”.
 
Jóvenes del propedéutico reconocen el cumplimiento de la filosofía institucional de esta universidad, pues las autoridades realizan acompañamientos y seguimientos a sus estudiantes, asegurando calidad, pertinencia e identidad.
 
“URACCAN nos permite un espacio de aprendizaje donde construyen, crean y recrean conocimientos, saberes y prácticas en el cual recibimos acompañamiento. Creo que con lo que realiza esta universidad, hace incidencia política social”, aseguró el estudiante Eyling Villachica, quien busca ingresar a carrera de Pedagogía.
 
Mientras tanto Misael Zuniga, originario del Municipio El Coral, departamento de Chontales, quien busca un cupo para estudiar la licenciatura en Física-matemática, aseguró, “todos los fundamentos de URACCAN están basados en intercambios de ideas, sin importar el color, la raza o religión de las personas, es aquí donde se dialoga en la búsqueda de las mejores propuestas para la educación, buscando las formas de involucrar a toda la comunidad”
audiomp3: 
tag: