Una travesía para un encuentro regional armónico entre Agentes de Cambios

El encuentro se desarrolla en la Extensión URACCAN Rosita y Bonanza
Por: José Garth
Fortaleciendo el camino de la colectividad.
Los Agentes de Cambio, quienes son estudiantes de los cuatro recintos de URACCAN, llegaron este domingo 12 de noviembre, al municipio de Rosita, para participar del encuentro regional a partir del lunes 13 donde hay más de 40 jóvenes provenientes de los diferentes municipios del Caribe nicaragüense.

Este encuentro permitirá compartir las experiencias desarrolladas durante todo el proceso de formación y las experiencias vividas, implementadas y desarrolladas con los demás estudiantes universitarios.

Dichos jóvenes están formados para desarrollar transformaciones en cada uno de los espacios donde se desenvuelven, además sumen liderazgos compartiendo temas de interés con jóvenes de diferentes pueblos en Aulas Interculturales.

Desde esta iniciativa apuestan a una educación libre de prejuicios, sin discriminación e inclusiva, y sobre todo en la promoción de los derechos humanos, respetando sus visiones y sus preferencias.

Convocatoria
El encuentro es convocado por el equipo del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica, CEIMM, quienes dirigen este importante programa académico y de formación política.
Dicho encuentro ha sido coordinado por la dirección y la coordinación del CEIMM, particularmente por la responsable del Proyecto, la Maestra Ada Madrigal.

Visibilización
Ante este proceso importante, un equipo de comunicadoras y comunicadores, participan con el objetivo de visibilizar el proceso y asegurar productos comunicacionales en materia audiovisual, radiofónico y prensa escrita.

Autoridades acompañan
La Dra. Leonor Ruíz Calderón, vicerrectora del Campus Las Minas, estará participando en la inauguración del evento en la Extensión URACCAN Rosita, y la Maestra Bernardine Dixon, directora del CEIMM.