Traspaso de Autoridades del Recinto URACCAN Bluefields

Vicerrectora Diala López asume cargo
Por: Betty Omier

Maestra Alta Hooker, rectora de URACCAN (i), junto a la Maestra Diala López, vicerrectora del recinto Bluefields (d), momentos en que miembros Consejo Universitario hacia su entrada en el Auditorio.

En el Recinto URACCAN Bluefields se celebró el acto de traspaso de autoridades para el período 2016-2021, en la que participaron miembros de la comunidad universitaria; docentes, estudiantes, personal administrativo e invitados especiales.

La Maestra Sheira Thomas hizo el traspaso oficial del cargo de vicerrectora del recinto Bluefields a la Maestra Diala López, quien asume el cargo por un tiempo de 5 años a partir de la fecha, según las normativas institucionales.

La Thomas, vicerrectora saliente, estuvo al frente del campus universitario en el período 2012-2016, y durante su informe final de gestión, expresó su gratitud por la confianza  que la comunidad universitaria tuvo en ella durante su mandato, y agradeció a la Maestra Alta Hooker, rectora de esta casa de estudios y al Dr. Cyril Omeir, secretario general de la universidad, por el acompañamiento brindado.

Destacó los programas de Maestría impartidos, las carreras de grado y los cursos de extensión social comunitaria, más los Diplomados comunitarios y superiores impartidos y desarrollados en su período de gestión.

Por su parte la Maestra Diala López, actual vicerrectora compartió su proyección para los próximos cinco años y aseguró que es un privilegio asumir el liderazgo en el recinto de la Universidad Comunitaria intercultural, recinto Bluefields,  institución que a sus 22 años ha contribuido con el liderazgo y empoderamiento comunitario.

López aseguró que su gestión y compromiso están orientados a incrementar de los estándares de calidad en la academia, la investigación y el acompañamiento mediante el  trabajo articulado con docentes, estudiantes y personal administrativo, Institutos y Centro de investigación, así mismo con actores sociales a nivel municipal , Regional, Nacional e Internacional.

Rectora compartió palabras ante la comunidad de Bluefields
La Maestra Alta Hooker, compartió durante su intervención que “nuestra universidad, en el proceso de su desarrollo y consolidación como Comunitaria Intercultural, ha trabajado en la preparación del talento humano para que pueda aportar al fortalecimiento del proceso de Autonomía Regional y al desarrollo de los pueblos indígenas, afro descendientes y comunidades mestizas que habitan el Caribe Nicaragüense”.

Además agrego que el “proceso ha implicado innumerables esfuerzos por hilar los saberes y conocimientos, y elaborar día a día el tejido de una vida mejor, lo que ha dado relevantes resultados. Es así como podemos contar hoy, con cuatro recintos, cuatro extensiones, 5 institutos y 2 centros de investigación, ubicados físicamente en 9 de los 21 municipios de la Costa Caribe. También dijo que se han  consensuado y aprobado 7 políticas, 9 normativas, 11 reglamentos y 10 guías orientadoras que regulan y armonizan el caminar de la Universidad Comunitaria Intercultural.