RUIICAY conoce iniciativas de implementación Agroecológica

Sub Titulo: 
Parroquia la Esperanza, Cantón Pedro Moncayo
Créditos: 
Por: Yulmar Montoya
imagen: 

Miembros de la RUIICAY visitan finca agroecológica.

Los asistentes del Encuentro de rectores, rectoras y delegados de las universidades miembros de la Red, visitaron Proyecto de prácticas Agroecológicas “Centro Intercultural de Capacitación Agroecológica, CINCA”, que ha iniciado sus primeros pasos desde la comunidad Cubinche, parroquia la Esperanza.
 
Los delegados y delegadas de las instituciones que conforman este espacio internacional, quisieron ir a conocer este proceso para ir conociendo estos procesos y poder implementar en cada una de sus instancias educativas, que permita el cuido de la Madre Tierra.
 
“Esta iniciativa se realizó gracias a la coordinación de la Pluriversidad Amatay Wasi, y el Gobierno Municipal La Esperanza, con el sueño de constituirse en un centro de formación de formadores a nivel de Ecuador y Abya Yala”, resaltó el Dr. Luis Fernando Sarango, rector de la Pluriversidad del Ecuador.
 
Esta iniciativa de Agroecología es implementado por egresados de esta casa de estudios del conocimiento mayor, y se lidera desde los conocimientos del maestro Hilario Morocho y Jakeline Lema, ambos ingenieros en Agroecología.
audiomp3: 
tag: