Reunión académica ampliada

Sub Titulo: 
Un espacio de consenso y articulación
Créditos: 
Por: Judith Robleto
imagen: 
Asamblea académica NG
En Nueva Guinea, la URACCAN, organiza las reuniones académicas en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, de tal manera que armoniza las ideas y las fuerzas para articular los esfuerzos y seguir el andar, evaluando y recreando nuevas métodos de trabajo.
Como parte de los proceso de articulación institucional, se desarrolló la reunión del área académica ampliada para el Recinto URACCAN Nueva Guiena. La actividad realizada fuera de las instalaciones del recinto universitario cada cierre de trimestre viene siendo una práctica desde el 2017, que abona a la recreación y mantenimiento de las buenas relaciones humanas entre el personal.
 
De acuerdo a la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto “hacer esta reunión en un espacio que nos permite estar con la naturaleza nos da la oportunidad de llenarnos de energías y podamos hacer de esta reunión algo provechoso para vernos en nuestro caminar y seguir mejorando juntos como el equipo que somos en URACCAN”.
 
En el espacio de concertación de actividades se reflexionó sobre el cumplimiento de la misión y visión de esta universidad con un modelo educativo comunitario intercultural. En este espacio, las personas responsables de las coordinaciones de áreas académicas aseguraron cómo desde cada acción de extensión, cooperación, creación y recreación de conocimiento, se abona al cumplimiento de la filosofía institucional enriquecida por la comunidad caribeña.
 
Vivencias desde el compromiso social
En el espacio de evaluación y planificación de trabajo conjunto, se desarrolló como espacio para compartir experiencias de trabajo desde cada una de las áreas, una forma de articulación pero además de compartir lo vivido.
 
La maestra Sandra Pérez, responsable del área de enfermería compartió su vivencia de ser referentes de calidad y calidez de los pasantes de URACCAN en el hospital Jacinto Hernández. “Los pacientes buscan a los que andan de verde (uniforme de estudiantes de enfermería)  para que les ayuden. Nuestros estudiantes  cumplen con cada técnica y proceso, pero además están atentos a ayudar y preguntar”, compartió.
 
Pérez dijo sentirse satisfecha por el desempeño del primer grupo que ha tenido la experiencias de sus prácticas pre-profesionales, ya que algunos ya están siendo contratados en espacios de salud de este municipio. 
 
Acuerdos y conceso
La reunión del área académica, ampliada concluyó con la lectura de acuerdos y elaboración de calendario conjunto de actividades, lo que permite que todo el personal maneje cada actividad a desarrollarse en el próximo trimestre.
 
Por su parte, vicerrectoría del recinto, en palabras del Profesor Eugenio López, invitó a cada persona a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, desde el cumplimiento de normativas y trabajo en equipo.
audiomp3: