Reinado XX Aniversario en Nueva Guinea

Destaca participación creativa y elegante
Por: Judith Robleto

La elección de la reina es una de las actividades principales de la conmemoración del aniversario de fundación de esta casa de estudios.

Keyling Jaqueline García, estudiante del 3er año de Contabilidad Pública y Auditoría, resultó ganadora del certamen “reina del XX aniversario de la universidad URACCAN, recinto Nueva Guinea”.

La ahora reina del XX aniversario del recinto, conquistó al jurado calificador y al público con su elocuencia y carisma. En sus espacios de participación dio muestras del conocimiento y reconocimiento de la casa de estudios de la que ella dijo ser parte y sentirse orgullosa.

Keyling, contó lo que ella llamó “una historia de amor que nos identifica a todas y todos”, un relato dividido en 4 escenarios:  la primera mujer costeña su loable trabajo,  identidad y aporte económico y social al desarrollo de la región, la formación de miles de profesionales, y la ubicación geográfica de los 4 recintos de la URACCAN con un modelo educativo comunitario intercultural, aportando  a la educación superior intercultural.

Elegancia y creatividad
El evento de coronación que fue organizado por la maestra Concepción Urbina, responsable del registro académico del recinto, estuvo lleno de alegría, elegancia y creatividad, principalmente por las tres jóvenes participantes.

La actividad fue amenizada por el grupo musical Vía libre y contó con el trabajo invaluable del personal y autoridades del recinto universitario, quienes han venido organizando el evento desde meses atrás.