Preparan docentes en robótica educativa

Sub Titulo: 
Solución de problemas concretos auxiliados con la tecnología
Créditos: 
Por: Judith Robleto
imagen: 
URACCAN desde su misión institucional, orienta formar hombres y mujeres con sentido de emprendimiento e innovación, aspecto retomado en el modelo educativo comunitario intercultural que busca nuevas formas de crear y recrear conocimientos. En este sentido, este viernes, se concluye el Taller sobre Certificación de Docentes en Robótica Educativa en el Recinto Nueva Guinea.
 
Para el maestro Víctor Zúniga, Director de Innovación y Emprendimiento de URACCAN, afirma que “esperamos a corto, mediano y largo plazo incorporar la robótica educativa como un taller complementario y no a nivel curricular, para contribuir a la formación de hombres y mujeres interculturales que aporten al desarrollo con identidad del país”
 
Zúniga, asegura que “la robótica es un excelente medio para desarrollar y aplicar contenidos de ciencias y tecnología, por medio de la resolución de problemas concretos, que permitirá a los estudiantes desarrollar su creatividad”.
 
Por su parte la maestra Heydi Forbes, coordinadora de Innovación y Emprendimiento de la universidad en Bilwi,  aseguró que el taller “fomenta la creatividad, objetividad e innovación para resolución de problemas, incentiva la visión de largo plazo ser un y estratega mediante el aprendizaje lúdico” además dijo que la preparación de 16 docentes de URACCAN y 4 del Centro comunitario de Inglés de Nueva Guinea, “significará tener maestros preparados para capacitar a otros docentes universitarios”.
 
Alianzas interinstitucionales que fortalecen la motivación académica de URACCAN
En el marco de la alianza entre la empresa distribuidora de equipos tecnológicos, telecomunicaciones, seguridad electrónica, COMTECH y URACCAN, desde el impulso de ecosistemas de innovación, se desarrolló un taller sobre Robótica Educativa en el recinto Nueva Guinea.
 
Por su parte, el vicerrector del recinto Nueva Guinea, doctor Eugenio López, asegura que “estas actividades no sólo nos dan pie a cumplir con la misión y visón de una URACCAN emprendedora e innovadora, sino que además compromete a no solo aspirar ser usuarios de las tecnologías actuales, y ser parte de docentes que creen en las nuevas tecnologías”.
 
El espacio de fortalecimiento de conocimientos es facilitado por la maestra Elizabeth Chávez, especialista de COMTECH y durante el taller se dieron a conocer elementos de programación dirigidos a la robótica. Entre la asistencia, estuvieron presentes responsables y coordinadores del área de informática y tecnología educativa.
tag: