Panel Implementación de la política de talentos humanos de URACCAN

Sub Titulo: 
Especialistas comparten detalles sobre la normativa
Créditos: 
Por: Yulmar Montoya
imagen: 
Panelistas sobre la Implementación de la política de talentos humanos de URACCAN, en el marco del Primer Congreso de Trabajadoras y Trabajadores Administrativos.
La universidad desde su funcionamiento ha implementado políticas y normativas de cara al fortalecimiento y ordenamiento institucional de esta casa de estudios comunitaria intercultural aprobadas en el seno del Consejo Universitario de URACCAN, máximo órgano de toma de decisiones.
 
Durante la intervención de las panelistas, resaltaron que este tipo de normativas fortalecen los principios y el modelo educativo que desde el Modelo Pedagógico de la universidad se fundamenta.
 
Normativas que fortalecen el quehacer institucional
Las autoridades de la universidad han identificado la importancia de asegurar las mejores condiciones para las trabajadoras y trabajadores administrativos, y docentes, como una mirada colectiva y horizontal que fortalece la comunicación intercultural entre los diferentes estamentos de esta casa de estudios.
 
La Maestra Nubia Downs, directora de Recursos Humanos de URACCAN, resaltó que las políticas que se están implementando buscan el fortalecimiento del personal de manera directa, y que es un paso importante y sustantivo para los miembros de la comunidad universitaria.
 
“Desde RRHH se ha orientado acompañar a las áreas para identificar las necesidades de capacitación del personal, y en el caso del personal administrativo que se está preparando profesionalmente, puede y tiene derecho a ser promovido, que ya se han dado casos de promoción de personal”, resaltó la Downs.
 
Conversatorio
Por su parte los congresistas expusieron sus inquietudes sobre diversas temáticas de interés sobre las labores que realizan desde cada una de sus áreas de trabajo. Compartieron inquietudes como la aplicabilidad de las horas extras, horarios de salida, horario des trabajo, entre otras.
 
Panelistas
Las funcionarias que compartieron el Panel estuvo integrada por las Maestras Nubia Downs, directora de Recursos Humanos, Raquel Elieth Pérez, Ivania Padilla, Judith Robleto y Abner Figueroa, como moderador de la misma.
audiomp3: 
tag: