Otorgan reconocimiento a rectora y vicerrectora de URACCAN

Sub Titulo: 
Vicerrectora recibe el reconocimiento de la rectora Alta Hooker
Créditos: 
Por: Lazaro Figueroa
imagen: 

Periodistas y comunicadores colegiados entregan reconocimiento a la Maestra Alta Hooker, rectora de URACCAN, y Leonor Ruiz, vicerrectora del recinto Las Minas. 

El Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN, otorgó reconocimiento a la Maestra Alta Hooker, rectora de la URACCAN, y a la Dra. Leonor Ruiz, vicerrectora del recinto Las Minas. 

Los colegiados entregaron este reconocimiento por el apoyo incondicional en la profesionalización de las comunicadoras y los comunicadores del Triángulo Minero y del colegio de periodistas de Nicaragua. 

La actividad se realizó en la Extensión URACCAN Rosita, en la que se llevó a cabo un intercambio entre comunicadores y comunicadoras de la región. 

Leonel Lagua, tesorero nacional y expresidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua, reconoció el esfuerzo de la Maestra Alta Hooker Blanford, quien desde la URACCAN, ha estado apoyando en todas y cada una de las necesidades del Colegio desde las dificultades que se han enfrentado, “ha sido gracias a su apoyo decidido que nosotros hemos logrado hacer capacitaciones tanto el Caribe Sur, como en el Norte, particularmente en el Triángulo Minero. Ustedes son testigos cuando estaban estudiando sacando la carrera de comunicación, cuantas veces venimos a ocupar las instalaciones de URACCAN en Siuna y hoy lo estamos haciendo aquí en Rosita, entonces de esta manera queremos agradecer la gestión y apoyo que hemos recibido en esta gestión coordinada de la URACCAN con la Dra. Angelica Leonor Ruiz”, expresó. 

El espacio contó con la participación de miembros del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de Cuba, quienes facilitaron un taller con las comunicadoras y comunicadores del Triangulo Minero. 

William Calderon, presidente del colegio de periodistas de Nicaragua, filial Las Minas, enfatizó que desde el primer momento que se presentó la solicitud de la profesionalización de los hombres y mujeres de prensa en Las Minas, que ejercían la profesión de manera empírica, vino el colegio en coordinación con la rectora Alta Hooker en el recinto Las Minas, en esa ocasión al frente del maestro Bismarck Lee, (q.e.p.d) y la maestra Leonor Ruiz, quien era una de las que estaba mas preocupada e interesada que muchos colegas nos profesionalizáramos, para que ejerciéramos la carrera de una manera profesional, y se logró que más de 20 periodistas culmináramos la carrera de comunicación intercultural. 

“Es importante agradecer el trabajo del Colegio de Periodista de Nicaragua, la coordinación con la rectora Alta Hooker y la vicerrectora Leonor Ruiz, ese gran apoyo que ha dado a los comunicadores y medios de comunicación por ese trabajo, son lideresas que están alfrente de esta alma mater que han venido contribuyendo en la profesionalización incluso en otros ámbitos para cosechar recursos humanos para el desarrollo de los pueblos de la Costa Caribe”, destacó Calderon.

audiomp3: 
tag: