Noticias Nuevas

Conservando y aprovechando los recursos de la Madre Tierra

imagen: 
Conservando y aprovechando los recursos de la Madre Tierra

Las autoridades del municipio de Siuna, el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas, hicieron un llamado para que los habitantes de estas zonas y de otros lugares, visiten el Centro Ecoturístico "Los Laureles", propiedad de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), como un destino eco turístico para apreciar las bellezas naturales que tiene el municipio de Siuna en el Caribe Nicaragüense.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que este es uno de los muchos centros ecoturísticos que tienen en Siuna, y que facilita mejores condiciones a las familias que quieren recrearse, "Tenemos este lugar tenemos cabañitas por todos lados, muy bonito y atractivo, para que vengan personas no solo de Nicaragua sino las que viven fueras del país y turistas extranjeros a ellos les decimos que aquí tienen un lugar para pasarla bien", dijo Duarte.

Seminario Reformas Tributarias 2019

Dirigido a estudiantes, docentes, contadores, administradores, emprendedores, economistas, financieros, empresas, organizaciones sociales, MyPIMES y público en general.

Fecha: 20 de marzo.

Local: Centro de Innovación Comunitaria Intercultural - Bilwi

Convivencia de Conmemoración

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, a través del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), desarrolló, en el marco del día internacional de mujer, una convivencia entre mujeres, en el laboratorio Natural Los Laureles.

En la actividad participaron las trabajadoras de la institución, con el objetivo de reflexionar sobre los logros, luchas y desafíos de las mujeres en el marco de los Derechos humanos.

El 8 de marzo significó, para el grupo de trabajadoras, reconocer los desafíos de las mujeres en el mundo, para trabajar como institución en la disminución de las brechas desiguales para las mujeres.

Sesión y articulación del equipo de Comunicación

imagen: 
Sesión y articulación del equipo de Comunicación

La Universidad Comunitaria Intercultural, URACCAN, celebra, este año, su 25 aniversario y para ello está desarrollando acciones y actividades que aporten a la visibilización del que hacer a lo largo de un cuarto de siglo, trabajando y aportando al Buen Vivir de los pueblos y comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas de la Costa Caribe, con incidencia Social Comunitaria y enfoque intercultural de género.

URACCAN inauguró el primer Centro de Innovación y emprendimiento de la Costa Caribe.

imagen: 
URACCAN inauguró el primer Centro de Innovación y emprendimiento de la Costa Caribe.

La universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua en sus procesos de transformación y de promoción integral educativa e intercultural y como parte del saludo de los 25 años de fundación, este miércoles inauguró el Primer Centro Comunitario de Innovación y Emprendimiento de la Costa Caribe, en el Recinto Bilwi.

Para el maestro Víctor Zúniga, Director del centro de innovación y emprendimiento, la universidad está haciendo historia nuevamente en la Costa Caribe, “hoy está en tela de duda el enfoque de desarrollo desde nuestra cosmovisión, desde nuestra espiritualidad, entre la armonía de conocimientos ancestral y el conocimiento científico, entre todos podemos hacer que esto funcione, éste es el espacio y será el espacio a partir de ahora para que podamos inspirarnos e identificar soluciones a problemas”, dijo el maestro.

convocatoria a Maestrías y doctorado en Francia

convocatoria a Maestrías y doctorado en Francia

CONVOCATORIA: Formación doctoral en alternancia

L’Institut français d’Amérique centrale (IFAC)” se propone fortalecer la estrategia de formación doctoral en Francia para profesores universitarios centroamericanos, que contribuya de manera efectiva al mejoramiento de la calidad académica.

Convocatoria de becas completas DAAD

Oportunidades de becas ofrecidas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

La convocatoria consiste en becas para que centroamericanos puedan estudiar en programas regionales centroamericanos.

Para mayor información visite: http://centroamerica.daad.de/es/24452/index.html  

Programa de apoyo a la movilidad científica para crear proyectos y redes de investigación

imagen: 
Programa de apoyo a la movilidad científica

El Instituto Francés de América Central (IFAC) abre, del lunes 04 de febrero  al viernes 29 de marzo, una convocatoria para alentar la movilidad científica entre Francia y América Central, orientada hacia la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, titulado “Programa de apoyo a la movilidad científica para crear proyectos y redes de investigación”.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

–         El programa contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de los programas y las redes de investigación entre instituciones de educación superior y centros de investigación de América Central, así como los centros de investigación vinculados en prioridad a las universidades francesas y al Instituto Pasteur;

–         Hará hincapié en la movilidad de los investigadores y directores de programas y/o de las redes de investigación de instituciones de educación superior y centros de investigación.

Responsable de Servicios Generales

Funciones y Responsabilidades:

Espacio de articulación, planificación y concertación institucional

imagen: 
Espacio de articulación, planificación y concertación institucional

Desde la rectoría de URACCAN, año con año se ha venido promoviendo un espacio de articulación, planificación y concertación institucional, de tal manera que durante esta semana se desarrolla un trabajo para construir el Plan Operativo Anual 2019. El propósito general de este encuentro es planificar y reflexionar sobre la articulación institucional, el abordaje de la interculturalidad y la transversalización de la perspectiva intercultural de género en URACCAN.

Otro de los objetivos de este espacio de diálogo es culminar la planificación para articular y oficializar el plan anual de compras, de igual manera, reflexionar sobre los esfuerzos colectivos de cara al ahorro de recursos en general. Asimismo, la reunión que se desarrolla en el Recinto URACCAN Nueva Guinea, tiene el propósito de iniciar el proceso de consulta sobre el cumplimiento de la planificación estratégica 2015-2019 y sus alcances a nivel institucional, de cara a la siguiente planificación estratégica.

Camino recorrido

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias Nuevas