Coordinaciones desde el recinto Bilwi

Por: Neylin Calderón

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en su recinto Bilwi, realiza coordinaciones con el Instituto Nacional Forestal (Inafor), para llevar a cabo la inauguración del “Arboretum Universitario y Comunitario”.

En esta primera etapa, estudiantes de la carrera de ingeniería agroforestal del recinto URACCAN Bilwi, en conjunto con técnicos del Inafor, realizaron la rotulación de los árboles, ubicados en el que ahora es el arboretum, además de las señalizaciones con banderines de distintos colores por cada especie.

Sobre el arboretum

De acuerdo con Ulises Cordón, técnico del Inafor-Bilwi, el área asignada para la realización del arboretum es de 5.5 hectáreas, “y tenemos aproximadamente 21 especies, entre ellas caoba, Santa María, Granadillo, Tecas y Pinos”, comentó.

En este sentido, Cordón afirmó que las coordinaciones con URACCAN, han sido muy buenas “nos han facilitado muchas cosas, por ejemplo, el sitio para trabajar, además la anuencia de trabajar en conjunto en muchas actividades relacionadas a esta área”, puntualizó.