Actividades con la comunidad universitaria de URACCAN

Por: Judith Robleto

La actividad coordinada entre el área de bienestar estudiantil, coordinaciones de carreras y UNEN, involucró además, a todo el estudiantado del turno vespertino; “ser estudiante universitario implica tener metas claras de lo que se quiere, mantener nuestros principios y buscar un mejor futuro” aseguró Cindy Sequeira, mejor estudiante del semestre del recinto universitario Nueva Guinea.

Por su parte el maestro Filadelfo López, coordinador del área de recursos naturales y medio ambiente, aseguró que “vale la pena celebrar un día tan importante como es el día del estudiante, es por ello que el personal académico hemos organizado una serie de actividades”, comentó.

Motivación Profesional

Actividades en el día del estudianteEn celebración del acto de apertura de las festividades del día del estudiante nicaragüense, se dictó una conferencia sobre motivación profesional, la que estuvo a cargo de la maestra Yamilex Aguilar, responsable de bienestar estudiantil. Aguilar aseguró a los presentes que “como jóvenes no debemos permitir que se nos apague nuestra luz y por ello es importante definir metas concretas de lo que se quiere lograr en la vida”, expuso ante los cientos de universitarios presentes.

Luego de la conferencia, maestros y personal administrativo del recinto, organizaron actividades deportivas y juegos con los estudiantes. Es importante mencionar que el  23 de julio "Día Nacional del Estudiante Nicaragüense", es recordado en los centros de enseñanza en los niveles de educación primaria, secundaria y universitaria del país, en honor a las luchas del movimiento estudiantil universitario nicaragüense.

URACCAN, a 25 años de quehacer institucional y de formación profesional en la Costa Caribe, continúa reafirmando su compromiso con las y los jóvenes de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos, aportanto a su crecimiento personal, profesional y humanitario.