Estudiantes de URACCAN comparten con estudiantes austriacos

Por: José Garth Medina

Estudiantes de Ciencias Sociales en Desarrollo Local de URACCAN, en su recinto universitario Las Minas, campus Siuna, sostuvieron un encuentro con dos estudiantes austriacos, Selin Baran y Alexander Fuertner, quienes compartieron sobre los objetivos de desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidad (ONU).

De acuerdo con la Maestra Lilia Montoya Leal, coordinadora del área de Ciencias Sociales, Humanidades y Jurídicas de URACCAN Las Minas, dijo que el objetivo es aprovechar el conocimiento y la experiencia que tienen los dos estudiantes austriacos en el tema del Desarrollo Sostenible.

“Ellos, desde su experiencia se están formando en el Desarrollo Internacional y es muy importante que puedan compartir con los estudiantes de Desarrollo Local, que les permita ver y analizar los objetivos de Desarrollo del Milenio” comentó la maestra.

Los estudiantes internacionales abordaron con los estudiantes cada uno de los objetivos y hablaron de la importancia que tiene cada uno para los procesos sociales en América Latina.

"Aquí lo importante es que nuestros estudiantes deben estar claros de estos objetivos globales para que en base a ellos poder avanzar en los proyectos y programas de las comunidades", agregó Montoya.

URACCAN desde su misión y visión destaca la importancia que tiene el desarrollo de procesos de intercambio y movilidad de estudiantes y docentes que fortalecen los conocimientos y los aprendizajes de la comunidad universitaria.