Reconocimiento a URACCAN en Las Minas

Por:Jose Garth Medina

URACCAN, en su recinto universitario en Las Minas, realizó el acto central del lanzamiento de los 25 años de la Universidad Comunitaria Intercultural, en el auditorio Mama Cheya, durante el cual recibió el reconocimiento de la sociedad caribeña y sus autoridades departamentales y municipales de Siuna y el Triángulo Minero, en la Región Autónoma de la Costa caribe Norte.

Mercedes Gatica Salazar, promotora de la cultura caribeña y nicaragüense, en Siuna, entrego a la Ph.D Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del recinto URACCAN Las Minas, un reconocimiento y un cuadro de recuerdo.

IntercambioPor su parte, Yamileth Roque, en nombre del Consejo de Liderazgo Sandinista departamental del FSLN, en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas también hizo entrega de un certificado de reconocimiento, destacando la labor que ha desarrollado URACCAN en la Costa Caribe con la Educación Superior Intercultural con pertinencia.

Intercambio colectivo

Asimismo, las autoridades de URACCAN Las Minas, también hicieron entrega de reconocimientos a personalidades de Siuna, quienes jugaron un papel fundamental en los inicios de URACCAN, también se entregó reconocimientos a estudiantes que en esa época fueron parte de la Asociación de Estudiantes de la Costa Atlántica (Aesca) como la Ph.D Jacoba Dávila Molina y a la colaboradora de URACCAN, Blanca Centeno, que es una de las primeras trabajadoras que tuvo URACCAN en Las Minas.

URACCAN como institución de Educación Superior en la Costa Caribe nicaragüense, goza de un gran prestigio y respeto por parte de autoridades comunitarias, municipales, regionales, nacionales e internacionales por su modelo de Universidad Comunitaria Intercultural y su trabajo por la formación y extensión comunitarias en el Caribe de Nicaragua, el país y Abya Yala.