Estudiante de URACCAN se corona reina del 54 aniversario de Siuna
Joven ganadora Siuna
Fotografía cortesía Marlon Pérez
José Garth Medina

En ocasión del 54 aniversario de haber sido elevada la ciudad de Siuna, la joven Nemesis Nayma Lacayo, representante de URACCAN Las Minas, logró coronarse como Miss Siuna, lo cual provocó una algarabía entre la comunidad universitaria que llegó a apoyar como su candidata.

Nemesis Lacayo, estudia primer año de Enfermería Intercultural en URACCAN y cumplió con los parámetros establecidos, demostrando sus talentos luciendo diferentes trajes y pasarela.

Reina y estudiantes

Las autoridades universitarias acompañadas de docentes y estudiantes llegaron a apoyar a la digna representante de URACCAN en el certamen municipal que dejó los sentimientos de triunfo en la comunidad universitaria.

El maestro Efraín Peralta Tercero, vicerrector de URACCAN, dijo que este es una victoria que lleva todo un trabajo de equipo desde el maestro Juan de la Torres, responsable de cultura, en la preparación y el montaje de la escenografía, la preparación de las pasarelas, la logística que todo un equipo, que involucró a la secretaría académica, la coordinación del área de Ciencias de la Salud y los compañeros de clases, quienes apoyaron en todo momento a Nemesis.

Por su parte, el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, entregó un ramos de flores a la ganadora del evento y este sábado en el acto central se le impuso la corona como la nueva reina de belleza del municipio de Siuna.

Orgullosa coronación

La coronación fue realizada por el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera y el diputado sandinista Enrique Urbina. Por su parte, Nemesis dijo sentirse orgullosa de representar al pueblo de Siuna.

Reina Coronación

“Quiero agradecerles a todos y a todas por su apoyo, a los docentes, a mi universidad URACCAN a mis compañeros de clase, por todo ese apoyo que me dieron durante este concurso de belleza” afirmó la reina de Siuna.

Reina alcalde

El jurado de este evento, fue conformado por la maestra de generaciones Ana Lazo Álvarez, el maestro Oscar López y la joven Denisse Soza.

Jurado