Colectividad e información

Por: Neylin Calderón

Uno de los procesos en los que la URACCAN pone en práctica sus principios institucionales, es la construcción colectiva, respeto y equidad, en ese marco, se realizó una asamblea informativa con las y los graduandos del recinto URACCAN Bilwi, quienes participarán en la graduación a celebrarse este próximo 01 de noviembre del año en curso.

La secretaría académica se reunió con estudiantes egresados de las distintas carreras que oferta la URACCAN en el recinto Bilwi, con el propósito de informar sobre la fecha programada para la graduación, además, finiquitar algunos detalles, como el lema, colores de estolas, locales, entre otras cosas.

AsambleaLa maestra Ivonne McLean, secretaria académica, dijo que esta asamblea con los participantes de la graduación número 20 del recinto Bilwi, es para brindarles toda la información organizativa y el plan a efectuarse, “como queremos vestirnos de gala en estos 25 años de la universidad, también queremos hacer lo mejor y entregar nuestros mejores profesionales a la sociedad”, enfatizó McLean.

Los participantes

Hasta el momento hay un aproximado de 200 estudiantes que ya han defendido sus tesis monográficas en las distintas carreras, ya sean de humanidades, ciencias jurídicas y sociales, ciencias de la educación, ciencias económicas, entre otras; además participarán 9 estudiantes de la maestría de Administración Pública y Desarrollo Local.

Cabe mencionar que el lema está a cargo de una comisión conformada por los mismos estudiantes graduados de la URACCAN, además se encargan de buscar el local donde se llevará el culto de acción de gracias, por lo tanto, en las instalaciones del recinto URACCAN Bilwi se efectuará la graduación.

Así mismo, dicho evento se realizará en el marco de la celebración de los 25 años de la Universidad Comunitaria Intercultural, tejiendo la interculturalidad con los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe nicaragüense.