Contra la discriminación y la violencia

Por: Jindriska Mayorga Polanco.

Como parte de las actividades del 25 aniversario de URACCAN y en conmemoración del día del estudiante, el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), en coordinación con las comisiones institucionales contra la violencia, premió, durante el Segundo Festival de Arte y Cultura, a las y los jóvenes que participaron en el concurso de artes estudiantiles contra la discriminación y la violencia.

El concurso estuvo organizado en dos fases, primeramente, cada Recinto participó en las categorías de pintura, poesía, canto y cuento, se hizo una selección según los criterios, luego los ganadores participaron a nivel de los 4 Recintos, resultando como ganadores, Deglis Urbina del, Recinto Las Minas, en la categoría de pintura, quien reflejó en su pintura como la mujer ha venido siendo violentada.

El Recinto de Bilwi ganó en dos categorías, las cuales corresponden a poesía y canto. En poesía ganó Katia Muller, estudiante de la carrera Gestión Cultural, quien tituló su poema “Yo decido por el amor” y en canto, ganó el joven Brayan Selvinias, con el título “No vivir en la violencia”.

Por último, en la categoría de cuento ganó un joven del Recinto de Bluefields, quien se inspiró para escribir “La humanidad perdida”.