En conmemoración al día del estudiante y el aniversario de URACCAN

Por: Johana Estrada

Desde 1984, cada 23 de julio se conmemora el día Nacional del estudiante nicaragüense y en recuerdo a esa gesta heróica de muchos estudiantes de nuestro país, la URACCAN, se engalana con un derroche de cultura y tradición en el segundo Festival de arte y Cultura, donde participan estudiantes de los Recintos Nueva Guinea, Bluefields, Bilwi y el anfitrión, Las Minas y sus extensiones.

Este evento fue coordinado por la Unión Nacional de estudiantes de Nicaragua (UNEN-URACCAN) y el área de Bienestar estudiantil, a cargo de los representantes de cada Recinto. Como invitados especiales se contó con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), desde el área de cultura, a cargo de la profesora Cleopatra Morales, quien además es coordinadora de la comunidad interuniversitaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del estudiante Deyling Uriel Torrez, representante de Bienestar estudiantil del recinto Las Minas, quien en nombre de las y los estudiantes de este Recinto saludó a la Universidad URACCAN por estos 25 años, que han permitido que muchos jóvenes de la Costa Caribe de Nicaragua se encaminen en la búsqueda de sus propios sueños, con una visión de aportar al fortalecimiento de nuestra Autonomía Regional.

En su intervención, Torrez manifestó que “nuestro principal objetivo es promover y fortalecer nuestras culturas y talentos, que este festival sea un espacio para fortalecer nuestras identidades, comprender y convivir con las demás culturas, tradiciones y costumbres de nuestros pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua”, señaló.

Desde esta casa de estudios superiores se aporta al fortalecimiento de nuestras propias raíces, el sentirnos orgullosas y orgullosos de nuestra propia identidad y con este compartir de talento, uniendo la Costa Caribe con el pacífico, se unen lazos de hermandad que visionan al fortalecimiento del arte y cultura de nuestro país.

El representante del gobierno estudiantil del Recinto Las Minas finalizó mencionando que “es responsabilidad de todos y todas promover nuestras culturas, los artistas que se presentan hoy en este escenario darán lo mejor, y que se sigan celebrando más festivales que engrandezcan nuestras riquezas culturales, porque no hay mejor arte que aquel que enriquece la cultura de nuestra juventud universitaria”, concluyó.