AUDITORÍA EXTERNA ADMINISTRATIVA FINANCIERA

Sub Titulo: 
PROYECTO: “Diálogo de Saberes y Haceres Fortaleciendo el Ejercicio de la Autonomía"
imagen: 
PROYECTO: “Diálogo de Saberes y Haceres Fortaleciendo el Ejercicio de la Autonomía"

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense necesita contratar los servicios de una Firma de Auditoría para auditar dicho proyecto. Se debe realizar la Auditoría según las Normas Internacionales de Auditoría establecidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC).  La Auditoría debe ser realizada por un profesional de la empresa de contabilidad autorizado y/o contador independiente autorizado (Contador público certificado/Contador público autorizado), certificados en la práctica pública (auditor / auditoría externa) aceptados por SAIH.

PERÍODOS

La Auditoría deberá cubrir la información administrativa y financiera correspondiente al período de 01 de Enero del 2018 al 31 de Diciembre 2021.

OBJETIVOS

El objetivo general de la Auditoría Administrativa Financiera es de emitir opinión calificada y competente sobre la razonabilidad de los Estados Financieros, basados en la estructura y organización del sistema contable y control administrativo por parte de la entidad ejecutora (Entidad Receptora de Fondos e Instituciones Socias).

El auditor deberá efectuar la revisión y análisis de la información contable financiera para la emisión de un informe preliminar sobre la situación de los desembolsos y su utilización.  Hará constar las observaciones que considere de importancia con respecto a la fidelidad y confiabilidad de los importes y saldos registrados, así como sobre eventuales deficiencias en los sistemas de control administrativo.

Una vez expuestos el informe preliminar y recogidas las aclaraciones y complementaciones por la Dirección, coordinación y personal financiero responsable del manejo financiero contable durante el período considerado, el auditor emitirá informe final correspondiente dentro de los plazos establecidos por el respectivo contrato.

 

Descargar los términos de referencia a continuación.