125 maestros de Educación Media, formados por URACCAN

Destaca innovación en las metodologías empleadas por docentes
Por: José Garth

Docentes que han sido parte de la formación de los nuevos talentoes humanos.

La URACCAN, Recinto las Minas, recientemente concluyó el proceso de formación de 125 profesores de Educación Media  en Lengua y literatura, física-matemáticas e Inglés, un programa de profesionalización que ha sido articulado desde el Consejo Nacional de Universidades, y el Gobierno de Nicaragua, mediante con el Ministerio de Educación.

La Maestra Ruth Sagastume, coordinadora del Área de Educación de URACCAN Las Minas, declaró que este proceso de formación fortalecerá la educación primaria y secundaria dentro del Ministerio de Educación, ya que es uno de los objetivos que tiene el Gobierno de Nicaragua de mejorar la calidad educativa del país.

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos porque los docentes que han egresado llevan las herramientas básicas que les permitirá desarrollar mejorar sus clases y los estudiantes de primaria y secundaria tendrán una formación de calidad en nuestra región”, comentó la maestra Sagastume.

Contribución de la universidad comunitaria
De acuerdo a la Vicerrectora Leonor Ruiz Calderón, la importancia que tiene este proceso para la URACCAN es la de profesionalizar a docentes como Profesores de Educación Media (PEM), acorde a la filosofía institucional y encaminada a la promoción de talentos humanos con calidad educativa.

URACCAN, como parte del Consejo Nacional de Universidades, contribuyen con la innovación en las metodologías empleadas por docentes que aportaran al desarrollo en el triángulo minero del país.