Estudiantes con capacidades diferentes

Ingresan a la URACCAN en Bluefields
Por: Betty Omier
Estudiantes realizaron un recorrido por todo el recinto y cada uno de los estudiantes retuvieron la información y la presentaron a través de un mapa.
URACCAN es una institución en continuo crecimiento que prioriza una mayor cobertura y mejor servicio a la comunidad caribeña, por ello, prepara a sus personal docente y administrativo para recibir la integración de estudiantes con capacidades diferentes a la educación superior intercultural propia.

Este proceso permite promover el acceso a la dinámica de la educación superior intercultural que oferta esta casa de estudios, de manera particular en el campus Bluefields para asegurar una atención pertinente para estos nuevos integrantes de la comunidad universitaria, quienes realizaron un curso especial para optar al Técnico Superior de Informática Administrativa.

Francisco Dans, docente del Área de Ciencias Administrativa, destacó que es la primera vez que la universidad recibe a estudiantes con capacidades diferentes y para ello realizaron diversas estrategias, considerando que la educación para ellos se facilita de una manera diferente.

Kevin Josep, contador auxiliar de la universidad, dijo que para él fue una experiencia única ya que no había tenido la oportunidad de ser interprete con otros jóvenes; los estudiantes captaron cómo es el quehacer institucional, la misión y visión de la universidad.

URACCAN forma profesionales con una educación equitativa y universal a toda la comunidad educativa, esperando que sea de interés y provecho; que permita mejorar la relación de convivencia entre todos sus miembros, fomentando una cultura de diversidad, a través de una institución que busca igualdad de oportunidades y respeto mutuo.