Grandes expectativas por las matrículas en URACCAN

Estudiantes inician el propedéutico para ingresar al sistema educativo
Por: José Garth

Jóvenes que aspiran a realizar sus estudios universitarios en esta casa de estudios.

Bachilleres procedentes de los municipios de Rosita, Siuna, Prinzapolka y Mulukukú se dispusieron este 9 de enero del 2017, en las oficinas de registro académico de URACCAN recinto Las Minas para matricularse en las diferentes carreras ofertadas por la universidad en Siuna.

Las autoridades se muestran contentas de recibir a los jóvenes que optan por profesionalizarse en esta universidad que tiene un alto nivel de docentes con maestrías, doctorados y especializaciones que garantizan una educación superior pertinente, de calidad y con identidad propia.

Renovada oferta académica
La Dra. Leonor Ruíz Calderón, vicerrectora del campus, informó que el 2017 es un año de muchas oportunidades para los jóvenes que desean prepararse.

"Tenemos nuevas carreras en Siuna: Medicina Veterinaria e Ingeniería en Sistema. En Bonanza se oferta Ingeniería Agroforestal y Contabilidad Pública y Auditoría. Mientras que en la Extensión Rosita se ofertan Ciencias Sociales con Mención en Desarrollo Local. Asimismo en la Extensión Waslala están a la disposición Ingeniera en Sistema”, indicó la Maestra Ruíz.

Ariel Chavarría Vigil, secretario académico del recinto, dijo que en Siuna se inicia con el curso propedéutico para los estudiantes del turno regular que finaliza el próximo 3 de febrero, en tanto para los estudiantes de nuevo ingreso, los cursos por encuentro y sabatinos iniciaron el 14 enero y finalizarán el 4 febrero próximo.

El académico compartió  que en este proceso académico se imparten las asignaturas de Filosofía Institucional, Orientación Vocacional, Comunicación oral y escrita, y Matemática para la vida.