Foro con grandes expectativas y experiencias

Sub Titulo: 
En URACCAN recinto Bluefields
Créditos: 
Por: Yulmar Montoya
imagen: 

Los participantes y las participantes pasaron por cada una de las mesas conociendo sobre el trabajo que realizan y de qué manera lo llevan a cabo.

Con ponencias magistrales, paneles y mesas de trabajo se desarrolló el primer día del Foro Regional, con exposiciones realizadas por expertos en materia educativa y quienes hacen parte del Proyecto en las comunidades a través de las organizaciones e instituciones que son parte de ello.
 
En esta iniciativa el día de ayer comunitarios y comunitarias padres y madres de familia, y facilitadores provenientes de las diferentes comunidades compartieron sus vivencias y experiencias a través del “Panel Representativo de Miembros de la Comunidad Educativa en Contextos Multiculturales”.
 
Edgardo Martínez, padre de familia, aseguró que esta iniciativa ha sido un logro porque “antes miraba atrasados a los niños, ahora entre los padres, madres y los niños la lectura y los maestros, en comunión hemos tenido muchos logros y vemos muchos adelantos, el más pequeño que no sabía leer, ya sabe, le gusta los cuentos y va adelantado”.
 
La Dra. Vanesa Castro, conferencista, compartió diferentes expectativas sobre el abordaje y la enseñanza que se debe desarrollar con la niñez, asegurando que debe de ser una responsabilidad sigilosa y comprometida por las partes, desde el seno de la familia.
 
Castro destacó la importancia de trabajar con los niños y niñas en el lenguaje oral, desde su lengua materna pues así se asegurará un buen y excelente aprendizaje.
 
Mesas de trabajo
Las mesas de trabajo fueron mostradas con una metodología innovativa, con materiales lúdicos, música entre otros materiales educativos como computadoras, donde los participantes del evento visitaban cada una de estas haciendo el recorrido por las cuatros mesas.
 
Marbella Jirón, coordinadora del Proyecto CAR’S en URACCAN, compartió ante los asistentes en le mesa cuatro la manera en qué realizan su trabajo con los niños y niñas en las comunidades donde involucran a los padres de familia con metodologías motivadoras como Quantum Learning y el APA (Aprendo Práctico y Aplico).
audiomp3: 
tag: