Jóvenes líderes y lideresas del Caribe Sur se gradúan del DLGP

Sub Titulo: 
En el Recinto URACCAN Bluefields
Créditos: 
Por: Yulmar Montoya
imagen: 

Los 56 jóvenes del Caribe de esta edición, incluyendo los jóvenes que se están graduando en Siuna, pasarán a formar parte de la red de egresados conocida como “RedEs”, una iniciativa de seguimiento académico y de liderazgo que se contempla establecer en ambas regiones autónomas.

URACCAN graduó a 29 jóvenes del Caribe Sur a través del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política, DLGP, quienes representaron a diversos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil con presencia en la región. 
 
Este programa académico, ofertado por URACCAN, graduó a la 7ma generación de jóvenes lideres y lideresas destinados a fortalecer las diferentes instituciones y organizaciones que representan, como nuevos agentes de cambio que fortalecerán las proyecciones e ideas de cada una de las instancias que representaron. 
 
Con esta generación URACCAN ha graduado más de 500 jóvenes entre ambas regiones del Caribe, quienes han ido demostrando diversas actividades en las instituciones y organizaciones, emprendiendo proyectos de liderazgo que fortalecen el buen camino de la región. 
 
Incidencia local que genere oportunidades
“Es una muy buena oportunidad contar con instrumentos que les dan habilidades para poder reconocer e incidir muy bien en su comunidad o en sus territorios, pero también en los movimientos, instituciones y universidades para que puedan incidir y fortalecer el desarrollo educativo, político, socioeconómico y cultural de cada una de sus instancias”, destacó la Rectora Alta Hooker, quien estuvo presente en la graduación.
 
Hooker concluyó agradeciendo a las facilitadoras y facilitadores que garantizaron la implementación del programa, y al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, que sin su apoyo no hubiera sido posible, este diplomado, que destaca por la diversidad étnica que estuvo presente en el grupo de clases.
 
Encontrar las soluciones
Por su parte el director de Misión USAID en Nicaragua, Sr. Ted Gerh, agradeció a los miembros del comité que coordina el curso y reconoció el compromiso de los estudiantes para concluir este diplomado, “su dedicación y entusiasmo son dignos de admiración y es un indicativo de su deseo de encontrar soluciones a los retos que enfrentan sus comunidades y su bella región”, resaltó el diplomático.
 
Fortalecer los lazos comunitarios
Por su parte, Keydi Bent, graduada del diplomado, durante el acto compartió “podemos expresar que las experiencias vividas de estos estudios lograron mover nuestros pensamientos y sacar todas las actitudes, aptitudes, habilidades, destrezas y fortalezas que todos poseemos y que nos hacen un excelente líder y un excelente gerente, para fortalecer los lazos de nuestra comunidad y organizaciones”.
 
Iniciativa implementada por consorcio
Esta iniciativa se realiza por medio del consorcio educativo compuesto por la Universidad American College, el Instituto Nacional Demócrata (Por sus siglas en inglés NDI), el Instituto para el Desarrollo y la Democracia, IPADE, la Universidad Thomas More y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, financiado por el Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos de norte América a través del programa USAID.
audiomp3: 
tag: