Agentes de Cambio fortalecen sus capacidades

Sub Titulo: 
Encuentro que se realiza en el Recinto URACCAN Bilwi
Créditos: 
Por: Germín Balderramos
imagen: 

Agentes de Cambio en Bilwi.

La URACCAN desde el programa que imparte el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica, CEIMM, fortalece las capacidades y conocimientos de los Agentes de Cambios de los recintos Bilwi y Las Minas del 29 de agosto al 2 de septiembre.

El encuentro busca fortalecer las capacidades de los participantes en el uso y manejo de metodologías innovadoras y pertinentes en la socialización de conocimientos que permita el afianzamiento de una conciencia crítica intercultural de género, en el marco de la Educación Liberadora, fundamentada en el Modelo Pedagógico de esta casa de estudios.

El Dr. Enrique Cordón, vicerrector del Recinto URACCAN Bilwi, compartió que los jóvenes emprendedores tienes muchos retos que asumir, aprovechando el espacio que la Universidad Comunitaria Intercultural apertura para generar cambios desde lo personal hacia la vida de los pueblos indígenas y poblaciones étnica, Afrodescendientes y Mestizas.

Sin embargo, el reto se convierte en fortalecer el tema de la apropiación del uso combinado de metodologías y técnicas tradicionales e innovadoras en la socialización de conocimientos en contextos multiétnicos, de tal manera que los jóvenes tengan mayor incidencia y mejores herramientas.

Esta iniciativa es una de las acciones que desde este proyecto se realiza.

audiomp3: 
tag: