Traspaso de Autoridades del Recinto URACCAN Bluefields

Vicerrectora Diala López asume cargo
Por: Betty Omier

En el Recinto URACCAN Bluefields se celebró el acto de traspaso de autoridades para el período 2016-2021, en la que participaron miembros de la comunidad universitaria; docentes, estudiantes, personal administrativo e invitados especiales.

La Maestra Sheira Thomas hizo el traspaso oficial del cargo de vicerrectora del recinto Bluefields a la Maestra Diala López, quien asume el cargo por un tiempo de 5 años a partir de la fecha, según las normativas institucionales.

La Thomas, vicerrectora saliente, estuvo al frente del campus universitario en el período 2012-2016, y durante su informe final de gestión, expresó su gratitud por la confianza  que la comunidad universitaria tuvo en ella durante su mandato, y agradeció a la Maestra Alta Hooker, rectora de esta casa de estudios y al Dr. Cyril Omeir, secretario general de la universidad, por el acompañamiento brindado.

Destacó los programas de Maestría impartidos, las carreras de grado y los cursos de extensión social comunitaria, más los Diplomados comunitarios y superiores impartidos y desarrollados en su período de gestión.

Por su parte la Maestra Diala López, actual vicerrectora compartió su proyección para los próximos cinco años y aseguró que es un privilegio asumir el liderazgo en el recinto de la Universidad Comunitaria intercultural, recinto Bluefields,  institución que a sus 22 años ha contribuido con el liderazgo y empoderamiento comunitario.

López aseguró que su gestión y compromiso están orientados a incrementar de los estándares de calidad en la academia, la investigación y el acompañamiento mediante el  trabajo articulado con docentes, estudiantes y personal administrativo, Institutos y Centro de investigación, así mismo con actores sociales a nivel municipal , Regional, Nacional e Internacional.

Rectora compartió palabras ante la comunidad de Bluefields
La Maestra Alta Hooker, compartió durante su intervención que “nuestra universidad, en el proceso de su desarrollo y consolidación como Comunitaria Intercultural, ha trabajado en la preparación del talento humano para que pueda aportar al fortalecimiento del proceso de Autonomía Regional y al desarrollo de los pueblos indígenas, afro descendientes y comunidades mestizas que habitan el Caribe Nicaragüense”.

Además agrego que el “proceso ha implicado innumerables esfuerzos por hilar los saberes y conocimientos, y elaborar día a día el tejido de una vida mejor, lo que ha dado relevantes resultados. Es así como podemos contar hoy, con cuatro recintos, cuatro extensiones, 5 institutos y 2 centros de investigación, ubicados físicamente en 9 de los 21 municipios de la Costa Caribe. También dijo que se han  consensuado y aprobado 7 políticas, 9 normativas, 11 reglamentos y 10 guías orientadoras que regulan y armonizan el caminar de la Universidad Comunitaria Intercultural.