Diplomado en liderazgo y gerencia política en Siuna

VII generación
Por: José Garth
Dra. Leronor Ruiz, vicerrectora del Recinto URACCAN Las Minas, durante el acto inaugural del Diplomado que se realiza en la universidad por séptima ocasión.

URACCAN imparte la séptima edición del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política (DLGP) en el Recinto URACCAN Las Minas, con la participación de 31 jóvenes de los municipios del Caribe Norte de Nicaragua, miembros de las diferentes instancias de la Sociedad Civil y Partidos Políticos con presencia en la región.

Este programa académico se realiza a través del consorcio interinstitucional firmado entre la Universidades Thomas More, American College, el Instituto para la Democracia y el Desarrollo, IPADE, y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, financiado por y el Instituto Nacional Demócrata (por sus siglas en inglés NDI).

Los jóvenes que cursan el diplomado son miembro de las diferentes instancias políticas como el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Partido Liberal Independiente (PLI), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Yatama, Ciudadanos por la Democracia y la Libertad, Waka Wap, Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN-URACCAN, y del IPADE.

La Dra. Leonor Ruiz, vicerrectora del recinto Las Minas en el acto inaugural, dijo que la URACCAN tiene el compromiso de formar y encausar el talento de hombres y mujeres, que sean capaces de asumir retos y demandas que nuestro entorno exige.

Curriculo con pertinencia
La temáticas que se facilitan en el curso fortalecen actitudes y aptitudes entre ellas el desarrollo personal, el pensamiento colectivo y democrático, así como la participación que fortalece las herramientas para la incidencia política, la comunicación efectiva y la negociación política.

Proyecto para culminar el programa
La Dra. Calderon, resaltó que el proyecto de graduación establecerá un Diseño de Plan de Liderazgo para ser ejecutado por las instancias participantes.