Importancia de la innovación y creatividad

Un camino en construcción
Por: Betty Omier

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN desde el recinto Bluefields, realiza el Diplomado Comunitario en Emprendedurismo e Innovación.

La iniciativa se realiza en conjunto con el Cuerpo de Paz, con la finalidad de  promover y desarrollar el espíritu emprendedor para contribuir a la generación de oportunidades de autoempleo, la creación de nuevos negocios a nivel regional, y promover un espíritu emprendedor entre los participantes; fortaleciendo la capacidad empresarial en la comunidad a largo plazo.

El MSc. Arnulfo Urrutia, dijo que en el mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor, es necesario que las empresas innoven, desarrollen o mejoren productos o servicios, “con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado cada vez más saturado de opciones para los consumidores, es por ello que es necesario y fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar herramientas diferentes que ayuden a ofrecer mejores productos o servicios y por lo tanto poder posicionarse fuertemente en el mercado”.

La universidad ha venido fortaleciendo la innovación y el emprendedurismo desde hace más cuatro años, destacando la importancia que conlleva este ejercicio en la juventud y en la comunidad universitaria.