Importancia de la innovación y creatividad

Un camino en construcción
Por: Betty Omier

Durante el encuentro del Diplomado en el Recinto URACCAN Bluefields.

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN desde el recinto Bluefields, realiza el Diplomado Comunitario en Emprendedurismo e Innovación.

La iniciativa se realiza en conjunto con el Cuerpo de Paz, con la finalidad de  promover y desarrollar el espíritu emprendedor para contribuir a la generación de oportunidades de autoempleo, la creación de nuevos negocios a nivel regional, y promover un espíritu emprendedor entre los participantes; fortaleciendo la capacidad empresarial en la comunidad a largo plazo.

El MSc. Arnulfo Urrutia, dijo que en el mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor, es necesario que las empresas innoven, desarrollen o mejoren productos o servicios, “con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado cada vez más saturado de opciones para los consumidores, es por ello que es necesario y fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar herramientas diferentes que ayuden a ofrecer mejores productos o servicios y por lo tanto poder posicionarse fuertemente en el mercado”.

La universidad ha venido fortaleciendo la innovación y el emprendedurismo desde hace más cuatro años, destacando la importancia que conlleva este ejercicio en la juventud y en la comunidad universitaria.