URACCAN, la familia que celebra procesos trascendentales

Junto a la comunidad
Por: Judith Robleto

Maestra Alta Hooker, rectora de URACCAN, momentos en el que se dirigió a al auditorio presente en el acto de traspaso realizado en el recinto Nueva Guinea. Docentes, personal administrativo, sociedad civil, autoridades municipales y familiares del Dr. López, se reunieron para celebrar este importante evento.

La comunidad universitaria de Nueva Guinea y miembros del consejo Universitario de URACCAN, participaron en el acto de traspaso oficial del período de gestión 2012-2016  a un nuevo período 2016-2021, asumido por el Dr. Eugenio López Maicena, quien fue electo en el recién pasado proceso electoral celebrado en esta casa de estudios.

En el evento participaron representantes del gobierno, autoridades civiles y militares, religiosas, líderes y lideresas de la región, quienes fueron participes del tránsito realizado en este campus universitario con la presencia de la comunidad universitaria.

La rectora de URACCAN, maestra Alta Hooker Blandford, se dirigió al Dr. Eugenio López, invitándolo a “seguir fortaleciendo las buenas prácticas de la institución y que profundice en la comunicación y el diálogo intercultural a través del cual se propicie el conocimiento mutuo, la comprensión, el respeto, el intercambio, la solidaridad entre las personas, los pueblos y las culturas, donde sea una realidad la igualdad en la diversidad para el fortalecimiento institucional”.

Además dijo que “el Consejo Universitario de Recinto, es el espacio para reflexionar, consensuar los procesos que conlleven a fortalecer a la universidad y a la sociedad en general de Nueva Guinea y sus áreas de influencia”.