Traspaso de Autoridades del Recinto URACCAN Bluefields

El evento se transmitirá en vivo partir de las cuatro de la tarde por este medio
Por: Betty Omier y Yulmar Montoya

Maestra Sheira Thomas (i), vicerrectora saliente junto a la Maestra Diala López (d), vicerrectora entrante del Recinto URACCAN Bluefield, investida para el período 2016-2021, durante el acto de investura realizado recientemente en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas.

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN, realiza el trasapaso de autoridades de este campus universitario luego de realizarse el acto de investidura en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, el pasado 24 de junio, que hoy se complementa con la toma de posesión de la Maestra Diala López, vicerrectora Recinto URACCAN Bluefields electa para el período 2016-2021.

La Maestra López, en el año 1999 inició como técnica de campo y a partir del 2000, fue nombrada coordinadora del Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, IREMADES, en donde destacan sus esfuerzos en la gestión ambiental, de proyectos socio-productivos, de investigación y el acompañamiento a los Pueblos Indígenas, afro descendientes y mestizos en el proceso de demarcación, de conservación de la biodiversidad, la construcción de herramientas de gestión ambiental y territorial, procesos de incidencia a nivel local y nacional.

Su trabajo de coordinación del IREMADES ha sido un conducto para forjar relaciones con las comunidades, Organismos No Gubernamentales (ONG´s), e instituciones de gobierno con presencia en la región y a nivel nacional. Esta cualidad es consistente con el compromiso de URACCAN, Universidad Comunitaria Intercultural, de servicio público.

La Maestra Diala, consecuente con la misión de URACCAN de servir al fortalecimiento de los procesos de desarrollo del Caribe, se destaca por su disposición de apoyar distintas iniciativas encaminadas por esta casa de estudios.

Durante el acto la Maestra Sheira Thomas, vicerrectora saliente hace el traspaso oficial del cargo ante la participación la comunidad universitaria, sociedad civil, autoridades civiles, militares y políticas de la región.

El evento es presidido por autoridades de URACCAN: Maestra Alta Hooker, rectora, el Maestro Yuri Zapata, vicerrector general, Dr. Cyril Omeir, secretario general, Dr. Eugenio López, vicerrector del recinto Nueva Guinea, Maestra Bernardine Dixón, directora del CEIMM y presidenta del Comité Electoral, Br. Edwin Cadena, presidente de UNEN del recinto Bluefields y miembros del Consejo Universitario.