URACCAN requiere de personal Auxiliar Contable

Por: Yulmar Montoya
La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, requiere de dos auxiliares contables. El plazo deberá finalizar el día viernes 27 de Mayo del presente año.

Los requisitos para el puesto son los siguientes:
  1. Egresado de la Licenciatura en Contabilidad, Contador Técnico o Estudiante del último año de la Carrera de Contabilidad.
  2. Conocimiento de los Principios y Normas de Contabilidad.
  3. Procesamiento Electrónico de Datos.
  4. Sistemas Operativos y Hojas de Cálculo.
  5. Habilidades de Adaptación a procesos, agilidad en la introducción de datos y análisis de información.
  6. Sumamente Responsable y Organizado.
  7. Buen manejo de relaciones interpersonales.
Funciones, Actividades y/o Tareas aplicadas a la Gestión Administrativa:
  1. Revisar las facturas, contratos, recibos, planillas y cualquier documento que genere una afectación económica a la universidad.
  2. Verificar que toda la documentación cumpla con las políticas, normativas, convenios y leyes vigentes en el País.
  3. Analizar y registrar las operaciones según criterios y principios contables.
  4. Registrar asientos contables referentes a diferencias cambiarías, ajustes de la conciliación bancaria, por acumulación de gastos, reintegros de salarios, comisiones, depreciaciones, amortizaciones, liquidación de anticipos o desembolsos, ajustes o reclasificaciones, asientos de cierre y otros asientos que afecte las finanzas de la Universidad.
  5. Procesar la información en el software o sistemas operativos.
  6. Mantener actualizados los libros auxiliares de las cuentas de control.
  7. Efectuar reportes mensuales.
  8. Colaborar en la elaboración de Estados Financieros.
  9. Colaborar con labores a fines del cargo.

Dirigir Curriculum Vitae a la Dirección de Recursos Humanos
Oficina de Enlace de la URACCAN
B° Ducualí, casa D – 10
Puente el Edén 1 cuadra arriba y 2c al sur.