Comité electoral presenta candidaturas provisionales

Destacan representación étnica y presencia mayoritaria de mujeres
Por: Carlos Manuel Flores

Comité electoral durante la lectura de la proclama provisional de candidatos.

El pleno del Comité Electoral de URACCAN presentó la lista de 14 candidaturas a los cargos de autoridades universitarias, durante las elecciones a desarrollarse en el 2016.

Berna Dixon, en calidad de presidenta del Comité electoral afirmó que se comprobaron las condiciones de elegibilidad de los solicitantes miembros de la comunidad universitaria que se inscribieron durante el plazo señalado en el calendario electoral 2016, un total 14 postulantes.

De acuerdo a Dixon, “esta fiesta cívica destaca por tener un buen número de académicos y académicas que participan de manera activa en el quehacer institucional de la universidad, destacando la diversidad étnica y sobresaliendo el desempeño de las candidatas.

Proclamación de candidaturas
Como vocera del mismo Comité electoral, Dixon, leyó el documento con la proclamación de las candidaturas:

Para el cargo de Rectoría, se presentó la candidatura de Alta Hooker Blandford y Cyril Omeir Green. Para la Vicerrectoría General: Zarifeth Bolaños y Yuri Zapata Webb.

Para las Vicerrectoría en Bilwi: Enrique Cordón y Otilio Reyes. En el Recinto Las Minas: Leonor Ruíz y Baudilio Miguel. En Nueva Guinea: Eugenio López y Raquel Pérez. Para el Recinto Bluefields: Dayanna Forbes, Diala López, Ana Chow y Ada Villarreal.

De acuerdo al calendario electoral, la comunidad universitaria tiene hasta el 6 de abril para presentar algún reclamo ante la postulación de candidaturas y en caso que exista el Comité Electoral, tendrá hasta el 8 de abril, como fecha tope para la resolución a dichos reclamos. Posterior a la fecha, se proclamará la lista oficial de candidatos y candidatas a elección.

Resolución del Comité Electoral de URACCAN – Proclamación preliminar, descargar aquí en formato PDF