Avanza proceso electoral en URACCAN

Por: José Garth

El proceso electoral que se realiza en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, avanza de forma ordenada donde ya ha concluido el proceso de inscripción de candidatos y candidatas a ocupar los diferentes cargos de elección ante la comunidad universitaria.

Los Comités electorales de recinto han recibido la documentación de los aspirantes y de acuerdo a la inscripción hecha en cada recinto hay 10 candidatos y candidatas a ocupar el cargo de vicerrector en los cuatro Recintos Universitarios, dos inscritos para el cargo de vicerrector General y dos inscritos para el cargo de rectoría.

En el Recinto de Bluefields los aspirantes a vicerrectoría son: Msc. Diala Lopez, Lic. Dayana Forbes, Msc. Ada Villarreal y la Lic. Ana Chow.

En el Recinto Las Minas para el cargo de Vicerrectoría los inscrito son: PhD. Angélica Leonor Ruiz Calderón y el Msc. Baudilio Miguel Lino.

En el Recinto de Bilwi los inscritos a vicerrectoría son: PhD. Enrique Cordón y el Msc. Otilio Reyes.

En el Recinto Nueva Guinea los inscritos son: PhD. Eugenio López y la Msc. Raquel Pérez.

Para los cargos de Vicerrectoría General los inscrito son: Msc. Yuri Zapata Web y Msc. Zarifeth Bolaños.

Y para rectoría los inscrito son: Dra. Alta Suzane Hooker Blandford y el Dr. Cyril Greenford Omier Green.

El Comité electoral se reúne este 31 de marzo del 2016, para revisar cada una de la documentación que recibieron los comités electorales de los recintos universitarios, y hacer la proclama preliminar de los candidatos a cada uno de los cargos a elegir.

La fiesta cívica continúa en la URACCAN, donde participa la comunidad universitaria.