Lanzamiento del Observatorio de la Autonomía Regional Multiétnica

En URACCAN recinto Bilwi y Bluefields
Por: Germin Balderramos
La Maestra Alta Hooker, dio las palabras centrales del Lazamiento del Observatorio en el Recinto URACCAN Bilwi.
Recientemente en URACCAN se realizó el lanzamiento oficial del Observatorio de la Autonomía Regional y Multiétnica, en las instalaciones de la universidad en los recintos Bilwi y Bluefields respectivamente.

La comunidad universitaria, autoridades regionales e invitados especiales de diferentes instituciones y Organismos No Gubernamentales, participaron durante la presentación de esta iniciativa.

Este proceso es asumido por esta casa de estudios comunitaria desde la coordinación del Observatorio que se organiza en el Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía, IEPA.

Su importancia
El Obsevatorio busca generar y crear espacios de articulación y diálogo intercultural para fortalecer la promoción y defensa de la Autonomía Regional, de manera que por este medio se consiga y se fortalezca la difusión de información de manera integral.

Este medio cuenta con 14 indicadores que se retraolimentarán con lineamientos estratégicos que recogen información a nivel municipal, regional, nacional e internacional.

Sustento legal
El Observatorio se sustenta en la Ley del Estatuto de Autonomía (Ley 28), y la Ley 445 que rigen para las Regiones de la Costa Caribe Nicaragüense, garantizando un mayor realce e incidencia en aspectos legales.

Compartimos la dirección web de este espacio informativo: observatorio.uraccan.edu.ni