Lección Inaugural Recinto URACCAN Las Minas

Brindada por la rectora Alta Hooker
Por: Yulmar Montoya
La Maestra Alta Hooker, rectora de URACCAN brindó la Lección Inaugural del año Lectivo 2016, en el recinto Las Minas.

En el evento participaron invitados especiales, estudiantes, docentes y personal administrativo, en la que Hooker, destacó los avances significativos que esta casa de estudios comunitaria intercultural, ha logrado.

La rectora destacó la importancia del fortalecimiento institucional, y el aseguramiento de la profesionalización del personal administrativo y docente a través de programas académicos como Maestrías y Doctorados.

Hooker, detalló que la universidad cuenta con 5 Phd, máximo grado académico, y 17 se encuentran relizando sus estudios doctorales en diferentes partes de Abya Yala (América Latina y Estados Unidos) y Europa.

Postgrados que facilita URACCAN a nivel internacional
Asimismo la rectora resaltó los programas de Maestría que la universidad está realizando a nivel internacional a través de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala, RUIICAY, instancia que URACCAN coordina.

Entre estas la Maestría Internacional en Comunicación Intercultural con enfoque de Género, en la cual fueron beneificiados 6 comunicadoras y comunicadores (3 mujeres y 3 hombres) de los diferentes medios comunitarios con la que esta casa de estudios cuenta, impartida y facilitada en Ecuador, Colombia y Nicaragua. Así como la Maestría en Cosmovisiones del Buen Vivir, Vivir Bien con enfasis en Cambio Climático, complementariedad y equidad, en la que cual se encuentran estudiantes de Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Guatemala.

La Maestra afirmó que la universidad sigue avanzando gracias al compromiso de hombres y mujeres que apuestan a una educación superior intercultural impulsada y creada desde URACCAN.