URACAN firma convenio con la OPS/OMS

Sub Titulo: 
Para fortalecer al Caribe
Créditos: 
Por: Germín Balderramos
imagen: 
Autoridades de URACCAN y OPS | OMS, durante la firma convenio.
En el marco del fortalecimiento interinstitucional la universidad firmó convenio con la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el Parlamento Regional del Caribe Norte, ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas.
 
En dicha firma establecieron términos para coordinar acciones en la cual cooperarán para la identificación y ejecución de estrategias e intervenciones en  áreas de formación de recursos humanos, atención primaria e investigación en salud, salud comunitaria, ciencias naturales y medio ambiente, gestión ambiental, tecnológica, y atención a desastres, entre otras.
 
Asimismo esta iniciativa permite que continuar con el fortalecimiento de la estrategia nacional de la Medicina Tradicional y otras terapias alternativas, a fin de contribuir a la revitalización cultural de los saberes ancestrales en salud.
 
Desde esta iniciativa la OPS y OMS asumen el compromiso de cooperación de manera  técnica, misma que es requerida para la consecución del propósito del convenio marco así como para la implementación de las actividades y proyectos que de éste se desprendan.
audiomp3: 
tag: