XVII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico de URACCAN

Celebrada en el recinto Nueva Guinea
Por:Judith Robleto

Comunidad universitaria participó de la actividad académica.

“Creación y recreación de conocimientos, saberes y prácticas: una investigación para el desarrollo Local”, este fue el lema de la XVII JUDC, fundamentado en una de las funciones académicas del nuevo Plan Estratégico Institucional 2015-2019.

“Para URACCAN, los procesos investigativos son procesos donde se recrea el conocimientos, los saberes y las prácticas de nuestros ancestros, de nuestros campesinos, de nuestros maestros. Nuestras prácticas que desde la cotidianidad del quehacer logran cientificidad”, compartió el maestro Marlon Peralta, Secretario Académico del recinto Universitario, al momento de dar las Bienvenida a los participantes y las participantes.

El objetivo de la actividad fue promover y potenciar la investigación en estudiantes universitarios como un proceso de formación profesional.

Más de 40 trabajos de investigación fueron presentadas en la jornada universitaria