Estudiantes implementan las técnicas adquiridas en Laboratorio

En el Recinto URACCAN Nueva Guinea
Por: Judith Robleto
Estudiantes durante la práctica en el Laboratorio.
Estudiantes del 3er año de Ciencias de la Educación con mención en Biología de la URACCAN del recito Bluefields, implementaron los conocimientos teóricos y prácticos en el Laboratorio de Biología de la sede universitaria ubicada en Nueva Guinea.

Los estudiantes cuentan con laboratorios óptimos para realizar sus prácticas, de cara al fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje que esta casa de estudios implementa, invirtiendo de manera óptima en el acondicionamiento de estos espacios.

El dinamismo y la particularidad de ser universidad comunitaria permite que las prácticas de campo guiadas sea para el uso preciso de los espacios y medios dispuestos para el fortalecimiento de la comunidad universitaria.

Laboratorios para fortalecer los conocimientos desde la práctica
El maestro Elder González, responsable del Laboratorio de Biología, reconoce el trabajo de la URACCAN por mejorar las condiciones y equipos, “se ha venido dedicando esfuerzos para equipar y potenciar los laboratorios mediante la adquisición de equipos, acondicionamiento de espacios”.

Expectativas estudiantiles
El estudiante Israel Urbina, aseguró que la práctica fue importante porque “se cumplieron los objetivos establecidos en nuestra gira de campo. La idea es un intercambio para reafirmar el conocimiento previo en técnicas de laboratorio, compartir un nuevo aprendizaje”.

Asimismo Damaris Benavides, expresó que “la práctica de los conocimientos, nos ayudan mucho para cuando lleguemos a nuestras aulas de clases, impartir a nuestros estudiantes lo que aquí se ha experimentado”.
Para el maestro Enoc Rivas, docente de la carrera de biología, en el recinto de Bluefields,  “Este espacio de laboratorio es muy significativo para la docencia para el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que brinda las condiciones adecuadas para un conocimiento verdadero”.

En lo que va del año, los estudiantes de la universidad han viajado a este recinto 3 ocasiones desde las sedes ubicadas en Bilwi y Siuna.