¡Agentes de Cambio de URACCAN! para el Caribe

Compartieron con autoridades universitarias
Por:Judith Robleto

Compromiso, amor, perseverancia, confianza, armonía; entre otras palabras fueron las que acompañaron el encuentro.

Más de 70 jóvenes universitarios y universitarias compartieron sus experiencias, caminos,  saberes, aciertos y desaciertos sobre los conocimientos adquiridos y puestos en práctica, en un encuentro que aglutinó a autoridades y personal del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica, CEIMM de URACCAN.

Los jóvenes y las jóvenes han llevado un proceso formativo en cada uno de los recintos universitarios de esta casa de estudios con sede en Nueva Guinea, Bluefields, Las Minas y Bilwi, acompañados por la Dirección y coordinaciones del CEIMM.

La iniciativa pretendió enriquecer las experiencias forjadas a través del Diplomado “Agentes de Cambio desde una Educación Liberadora para la Construcción de Ciudadanía Intercultural de Género, financiado con el Fondo de Asistencia Internacional de Estudiantes y Académicos Noruegos (Por siglas en inglés, SAIH).

Eva María Fjellheim, representante de SAIH, refirió que la actividad fue “buena porque tenemos un mar de palabras para inspirarnos”, además recordó por qué este organismo mantiene lazos de cooperación y amistad con URACCAN, “el objetivo es promover la educación porque creemos que la educación es muy importe para crear pensamientos liberadores, para crear cambios importantes en sus vidas, en las comunidades y sociedades”.