18 años al aire de Radio URACCAN Rosita

Sub Titulo: 
Una vida, una historia
Créditos: 
Por: Deysi Chavarría y Michael Lagos
imagen: 
El pueblo asistió a la celebración de su radio comunitaria.

La radio comunitaria de URACCAN ubicada en la ciudad de Rosita, celebró 18 años de estar al aire, compartiendo y fortalecindo a las comunidades indígenas, étnicas y afrodescendientes del Caribe Norte.

Este camino que inició con mucho anhelo y perseverancia a través del profesor Fernando Espinoza (q,e,d), fundador de este medio, quien buscó el apoyo de la población rositeña para las primeras transmisiones.

Tan solo con el deseo masivo del pueblo por tener un medio propio de comunicación; un excitador de 30 vatios, donado por la URACCAN y absolutamente nada de recursos económicos, la radio inició con sus primeras salidas al aire, que antes tenía el nombre de Radio Rosita.
 
Un 27 de septiembre de 1997, mientras los pocos receptores la sintonizaban en la ciudad, los oyentes llegaron hasta las puertas de la misma con casette y discos de acetatos, para constibuir en fortalecer la fonoteca musical.
 
Con los consejos de Espinoza (q,e,d), y el deseo de servir a la comunidad empezaron los primeros comunicadores y comunicadoras, teniendo así la primera experiencia en la locución detrás de un micrófono.
 
De esta manera hoy por hoy continúa el caminar de esa experiencia que nació hace varios años, siendo hoy un referente y escuela de preparación para muchos recursos que realizan comunicación en el Triángulo Minero.  
audiomp3: 
tag: