Jóvenes participaron en Feria Vocacional 2015

En el Recinto URACCAN Bluefields
Por: Betty Omier

Jóvenes estudiantes de secundaria de la ciudad de Blufields participaron en Feria Vocacional en la URACCAN.

Más de 800 estudiantes de secundaria de los diferentes institutos y colegios de la ciudad de Bluefields conocieron las instalaciones de la URACCAN y la Oferta Académica 2016, en el marco de la Feria Vocacional realizada del 9 al 11 de Octubre.

La universidad pretende generar y crear espacios de intercambio entre estudiantes de educación media, docentes y universitarios, como uno de las principales motivaciones a explorar las carreras que les entusiasme cursar para determinar “la meta hacia la cual correr”.

Rina Espinoza, responsable de Bienestar Estudiantil, Aseguró que para este año recibieron la visita de 16 centros de educación secundaria, quienes conocieron las carreras que la URACCAN impartirá para el año 2016.

Nuevas carreras
Esta casa de estudios ofertará tres nuevas carreras que continuara con el fortalecimiento de la Autonomía regional: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica, Licenciatura en Pedagogía con mención en Educación y la Licenciatura en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local.

XXI años de Educación Superior Intercultural en Nicaragua
Comunitaria Intercultural, así se es URACCAN, fundamentada en su Modelo Pedagógico Comunitario Intercultural desde la visión y misión institucional que fortalece la cosmovisión de los pueblos indígenas de Abya Yala.