II Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015

En Nueva Guinea
Por: Judith Robleto
Desde el Stan de la URACCAN se compartieron proyectos e investigaciones institucionales.
El Gobierno de Nicaragua a través del Consejo Nacional de Universidades, CNU, el Ministerio de Educación, MINED, el Tecnológico Nacional, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y el Ministerio de la Juventud con la participación de otras instituciones del sector público y privado organizaron la II Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación 2015.

La URACCAN participó  junto a 17 instituciones del municipio de Nueva Guinea, que se unieron para presentar los procesos y resultados de investigaciones realizadas que se esperan den salida a problemáticas sociales, económicas y ambientales.

El Sr. Runer Fajardo, vice alcalde del municipio de Nueva Guinea, afirmó el interés del gobierno de poder presentar a la población posibilidades de implementación de nuevas opciones de inversión para su estabilidad y desarrollo.

“Es voluntad del gobierno de Unidad Nacional, llevar esta feria tecnológica a 153 municipios de nuestro país, a través de las diferentes instituciones que están mostrando la nuevas tecnologías, las que se pueden emplear para el desarrollo y bienestar de nuestro municipio y de nuestras familias”, compartió el político.

URACCAN aportando a la Ciencia y las tecnologías
El Dr. Eugenio López, vicerrector del Recinto de URACCAN sede Nueva Guinea, a través de una conferencia magistral habló del nuevo conocimiento, “estamos ahora en la sociedad del conocimiento, en la cual cada individuo conglomerado social y en organización construye su propia capacidad de acción y por tanto su posición en la sociedad y a través de su adquisición del conocimiento contribuye a procesos de aprendizajes sociales”.

La jornada es un espacio donde la población conoce y participa de las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas en los campos de la actividad productiva, la investigación científica, la docencia y la proyección social.