1er Congreso de la Comunidad Matemática en la Costa Caribe

Sub Titulo: 
Organizado por URACCAN
Créditos: 
Por: Judith Robleto
imagen: 

Docentes que participaron del Congreso junto al vicerrector del Recinto Nueva Guinea, Dr. Eugenio López.

Académicos y académicas, aficionados y apasionados por a las Ciencia Exactas participaron del 1er Congreso de la Comunidad Matemática de la Costa Caribe Nicaragüense, organizado por la URACCAN celebrado en el municipio de Nueva Guinea con la participación de autoridades universitarias, medios de comunicación y delegaciones de distintos municipios del territorio caribeño y de los departamento de Chontales y Río San Juan.
 
El evento se desarrolló el 24 y 25 de septiembre con más de 60 congresistas en la Biblioteca “Luz en la Selva” de esta casa de estudios.
 
El Dr. Eugenio López, vicerrector del Recinto URACCAN Nueva Guinea dio la bienvenida y agradeció a los asistentes al tiempo que compartió que esta iniciativa fue “un evento esperados por muchos, y creado, organizado, diseñado por nosotros y para nosotros maestros y maestras de matemática de la Costa Caribe.
 
En el encuentro que aglutinó a especialistas en la materia permitió el acercamiento y fortalecimiento de las bases de la enseñanza aprendizaje que la URACCAN desde su modelo pedagógico implementa en el modelo de educación superior intercultural.
 
El Maestro William Flores, Docente de URACCAN y Coordinador de la Red Latinoamericana de Etnomatemática de Nicaragua, aseguró que este espacio permitió que “contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación matemática de las instituciones educativas del Caribe, desde una perspectiva de comunidades de aprendizaje, creación y recreación de conocimientos, saberes y prácticas, y estrategias de acompañamiento social comunitaria”.
 
Un programa pertinente
El evento contempló a través de la programación talleres con diversos temas de aprendizaje y conferencias magistrales dictadas por especialistas y catedráticos matemáticos.
 
Un toque cultural
Durante el acto de apertura el grupo de danza de esta casa de estudios comunitaria deleitaron con sus “destrezas” y “virtudes” en el baile autóctono caribeño, con la presentación de números culturales.
audiomp3: 
tag: