URACCAN capacita al talento humano

Para realizar un mejor trabajo desde la colectividad
Por: Judith Robleto
Las temáticas como trabajo en equipo, salud y auto cuido en el ámbito laboral, motivación, manejo de estrés, proceso de cambio, gerencia del personal, liderazgo y manejo de conflicto, son los que se compartiran en este programa académico.
Concluyó el primer encuentro del Diplomado Superior “Fortalecimiento de las capacidades humanas para el cambio”, en el que participan autoridades y funcionarios de esta casa de estudios, facilitado en el Recinto URACCAN Nueva Guinea.

Esta iniciativa es un espacio de formación para el personal, que tiene como objetivo  el desarrollo organizacional por medio de la potencialización de las capacidades humanas.

El Dr. Cyril Omeir, secretario general de URACCAN, quien cursa este programa académico, aseguró que es muy importante y necesario porque permite el fortalecimiento de las articulaciones y trabajos  dentro de la misma universidad, y afirmó que la fortaleza está en hacer sinergia “URACCAN es una universidad donde es necesario el trabajo en equipo, donde las decisiones se toman colectivamente”.

Capacidades Humanas para el cambio
“Trabajar en una sociedad donde cada día hay distintos cambios desde el climático, implica que nos tenemos que prepararnos para poder trabajar en las comunidades entendiendo estos cambios, teniendo en cuenta que esta universidad comunitaria no solo imparte conocimiento a las comunidades, también aprendemos de ellas y ese intercambio de opiniones nos permite ser agentes humanos de cambio para el desarrollo”, afirmó Omeir.

Para la maestra Yamilex Aguilar,  responsable de cultura y deporte del recinto Nueva Guinea, el diplomado “permite trabajar más las parte de aptitudes y valores de los estudiantes y las estudiantes, principalmente a los equipos de deporte, y se aprenderán mayores estrategia para trabajar en equipo”.

El Diplomado tiene una carga horaria de 316 horas clases, divididas en 80 que se impartiran de manera virtual con ocho módulos.