Concluye Diplomado que fortalece emprendimiento económico

Dirigido a jóvenes universitarios
Por: Germin Balderramos
Jóvenes que cursaron el Diplomado durante la realización de sus proyectos finales de culminación del programa académico.
La URACCAN en el marco del convenio firmado con el Instituto Nicaragüense de Desarrollo, INDE, y el Instituto Estratégico de Políticas Públicas, IEPP, impartió el Diplomado en Emprendimiento Económico y Social, en el que 32 jóvenes cursaron este programa académico.

Los participantes de esta iniciativa son estudiantes activos de la URACCAN y en este proceso ellos y ellas facilitaron capacitaciones sobre temas relacionados sobre dicho programa.

Como parte de la culminación de los estudios del Diplomado elaboraron  proyectos afines a situaciones económicas y sociales que se viven en la actualidad.

Los jóvenes con los conocimientos adquiridos podran realizar propuestas de valor personal para su comunidad, trabajar en modelos de negocio con equidad entre hombres y mujeres.

Se trabajó en una estructura de costo y ganancia, siendo sostenible en el tiempo basado a un plan de inversión que permita tener la materia prima para dar inicio a la inversión.

El representantes de los emprendedores Juveniles de Nicaragua, Ronal Gutiérrez, aseguró que fue una primera experiencia con Jóvenes de la Costa Caribe Norte a través de la URACCAN, quien además mencionó que se alcanzaron los objetivos fundamentales de lo programado.