Nueva Guinea celebra 18 Aniversario de URACCAN

Una fiesta del pueblo que quiere su universidad
Por: Judith Robleto

Comunidad en general también disfrutó de una quermés organizada en el recinto universitario.

En conmemoración del XVII Aniversario de la URACCAN, la población de Nueva Guinea junto a la comunidad universitaria; docentes, administrativos y estudiantes desfilaron por las principales calles de la ciudad acompañando el desfile de carrozas alusivas a la celebración.

Mucho regocijo, alegría, algarabía y gran colorido mostraron los pobladores de esta localidad costeña ubicada en la Región Autónoma del Caribe Sur.

Los asistentes mostraron el contento por tener en su territorio a la Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina, de carácter intercultural, pues cumplió 18 años de aportar al desarrollo con identidad de los pueblos indígenas, comunidades étnicas y campesinas a través de un sistema educativo propio con acceso a todo el que desee realizar sus estudios profesionales.

Carrozas embellecidas con candidatas a reina de la “U”
Las cinco carrozas elaboradas por el estudiantado, representaron el significado de las Áreas Académicas que se ofertan desde este campus universitario adornadas por la belleza de las jóvenes candidatas a reinas del recinto.

La actividad concluyó con la premiación a la carroza más representativa de la carrera y con mayor uso de materiales reciclables, obteniendo el premio el grupo de Ingeniería Civil.