Grupo Literario “Lisandro Chávez Álfaro”

Inicianitiva que fortalece la interculturalidad
Por Betty Omier
Estudiantes universitarios que son parte del Grupo Literario "Lizandro Chávez Álfaro", realizando lecturas en la Biblioteca.
El Área de la Biblioteca Nora Rigbi conformó un grupo de lectores universitarios llamado “Lizandro Chávez Álfaro”, como parte de la promoción y el habito de la lectura.

La maestra Gladdys Wond, responsable de Biblioteca, mencionó que la URACCAN pretende  fomentar y fortalecer el hábito de la lectura, razón por la que se convocó a estudiantes apasionados por los libros.

Entusiasmo estudiantil
Osber Santa Maria, estudiante del 2do año de Psicología y representante estudiantil de su grupo de clase, compartió que “los estudiantes y las estudiantes que forman parte del grupo de lectores se enteraron a través de la convocatoria que estaba en los diferentes murales de la universidad y que el objetivo del grupo es promover la lectura dentro y fuera de las instalaciones universitarias parao practicar una cultura léxica más profunda y crítica”.

Asimismo Jesibeth Dávila, del 2do año de Sociología aseguró que la iniciativa es importante porque “entrar en el mundo de la lectura enriquece el conocimiento y vocabulario”.

Los organizadores de esta iniciativa dijeron que el grupo está abierto a todos los jóvenes que quieran ser parte del mismo y que podrán integrarse cuando quieran.